martes, 25 de marzo de 2014

Clase teórica Beneficios de la "Danza aerea"

Beneficios de la "Danza aerea"

Aparte de ser muy divertido y ayudarnos a socializar, la danza es uno de los mejores ejercicios que pueden existir. No solo porque quemamos grasa casi como jugando, sino porque nos permite descubrir nuevas capacidades físicas y mentales, potenciándolas al máximo y estableciendo una conexión más fuerte con los elementos del ambiente.

Una de las vertientes que explota mejor esto beneficios es la danza aérea. Mezcla de acrobacia circense y danza contemporánea, su gran poder y éxito residen en que, como su nombre lo indica, los movimientos se realizan al aire libre.
Salvo por las telas y cuerdas -que son elementos inestables- y en algunas ocasiones el impulso desde la pared, toda la fuerza se concentra en el cuerpo. De ahí que se realice un gran trabajomuscular para sostenerse en el aire y de flexibilidad para efectuar las piruetas.
Pero lo más importante es que al instalarnos en un nuevo espacio y posición, aprendemos a reconocer nuestro cuerpo y sentirnos más cómodos con él, a par que perdemos el miedo y desarrollamos una gran dosis de paciencia, concentración y control mental.
Aunque al comienzo se creía que solo las personas en óptimas condiciones físicas podían practicarla, la experiencia ha demostrado que a punta de perseverancia cualquiera puede convertirse en un súper “danzante del aire”. No obstante, quienes padecen lesiones lumbarespodrían acudir al médico para ver si tienen que prepararse previamente antes de realizar las suspensiones.
Una clase de danza aérea para principiantes dura un promedio de tres horas, que conforme se hacen progresos puede llegar hasta seis, de las cuales la primera hora y media está destinada al calentamiento. De preferencia hay que utilizar ropa de licra, con leggins ceñidos o pantalones sueltos de algodón licrado para facilitar los movimientos.

Muchas veces hemos hablando de los beneficios que nos aporta el baile, pero hoy hablaremos de otro tipo de danza, la danza aérea, que mezcla acrobacia circense y danza contemporánea y, como su nombre lo indica, todos los movimientos se realizan a altura.
La forma de realizar esta danza es colgado por telas o cuerdas. Las piruetas se realizarán colgados de estas telas y los impulsos se toman de paredes linderas, por lo tanto, para permanecer colgado, debemos realizar mucha fuerza con todos los músculos de nuestro cuerpo. También esta danza nos aportará una gran flexibilidad, necesaria para realizar la danza.
La danza aérea, además de aportar beneficios en el plano físico, también los aporta en el plano psíquico, ya que al estar al aire y sostenidos por elementos poco estables, desarrollamos una gran dosis de paciencia, concentración y control mental, a la vez, le perdemos el miedo a las alturas y reconocemos nuestro cuerpo.
Para realizar este tipo de danza, debemos estar en optimas condiciones físicas, pero con perseverancia cualquiera que se anime podrá convertirse en bailarina en el aire.
En diversos países existen centros que se especializan en la danza aérea. Para principiantes, las primeras clases podrán ser muy duras, pero conforme vayamos progresando, las mismas serán más divertidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario